Emprendimientos


Joshua Apablaza

IC MA, 2001

Planea

Planea, es un proyecto de autogestión de profesionales, mayoritariamente Ingenieros de la Universidad de Chile y Universidad Católica.

Nuestra operación comienza en diciembre de 2016 con el primer crédito colocado, dando con esto el inicio tan anhelado por los fundadores.

En estos casi 4 años de operación hemos logrado realizar “convenios o alianzas” para lograr el menor costo de operación junto con un servicio de primer nivel, las más relevantes a la fecha son:

-   Servicios Financiero-Contables: IBUSS

-   Servicios de Auditoría: Úbeda & Asociados

-   Servicios Legales: Mariani & López Abogados

-   Servicios Notariales: Notaría Renata González Carvallo

-   Servicios de Cobranza: Fernandez & Asociados

-   Seguros de desgravamen y cesantía: Banchile Seguros

En la búsqueda de poder estar cercanos a nuestros socios junto con mantener un bajo costo de operación es que hemos ido cambiando de oficinas, para finalmente, a comienzos de es este año, quedarnos en la que reune las mejores condiciones, esta es la dirección informada en este plan y su ubicación es San Sebastián 2812, Of 901, Las Condes.

Nuestro objetivo es ser la cooperativa de ahorro y crédito más moderna de Chile, un referente del modelo para personas y empresas. Proporcionar a nuestros socios, personas y empresas, servicios financieros de ahorro y crédito, a través de una plataforma de distribución de alta tecnología, rápida y oportuna.

Planea, es un proyecto de autogestión de profesionales, mayoritariamente Ingenieros de la Universidad de Chile y Universidad Católica. Esta iniciativa pretende plasmarse en una Cooperativa de Ahorro y Crédito que reforzando el espíritu emprendedor de sus socios, genere una opción de servicios de crédito y ahorro, autoempleo, inversión y desarrollo, para ellos y el país.
Los principales productos de ahorro serán libretas de ahorro y depósitos a plazo para personas y empresas respectivamente. Los productos de crédito corresponderán fundamentalmente a créditos de consumo a doce y veinticuatro meses en el caso de personas y a créditos rotativos de un mes para empresas.