Fecha: 15 de Julio de 2021

Belén Guede, "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes"

Belén Guede, nuestra egresada de Ingeniería en Información y Control de Gestión, se destaca por aparecer en la nueva edición de "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes", en su versión 100 chilenas extraordinarias de Editorial Planeta.

La profesional de FENUCHILE tiene una nutrida trayectoria en temas de tecnología, inteligencia empresarial y empoderamiento femenino. Ha sido premiada como Joven Líder Digital por el Gobierno de Chile, y fue Líder Nacional de la Delegación Chilena en el Barco Mundial de la Juventud 2019 (Gobierno de Japón), además de haber realizado un intercambio estudiantil en la Universidad Fudan en el año 2019.

Durante sus años en FENUChile, co-fundó STEM Academy organización juvenil dedicada a promover el interés en los campos de la ciencia y tecnología, en niños y niñas, creando espacios en comunidades vulnerables.

Actualmente forma parte del Comité de Prospectiva Juvenil, parte de la Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado.