Noticias


Fecha: 24 de Agosto de 2021

En Potencia Empresas, de Egresada FEN Blanca Vives,

El pasado 24 de agosto la Egresada FEN Blanca Vives, fue entrevistada por Las Últimas Noticias (LUN), en donde destacan su escuela online, que partió como una empresa contable para emprendedores (liderada por Blanca), que comenzó a mutar lentamente y poco tiempo después del estallido social. En palabras de Vives, contadora y especialista tributaria de la Universidad de Chile, fueron tantos los negocios que se vieron afectados por las ventas a la baja que muchos de sus clientes empezaron a declinar de sus servicios contables a causa del inminente cierre.

“Por otro lado, los emprendedores que sí sobrevivieron, empezaron a mostrar más y más interés por educarse con respecto a los temas contables de su negocio. En ese sentido, la apuesta no solo era tomar de forma más eficiente las riendas de sus respectivos emprendimientos en términos numéricos, sino que además llegar a hablar el mismo lenguaje del contador”, asegura Vives.

Al tanto de estas nuevas demandas Blanca se capacitó en contenidos digitales para así fundar Potencia Empresas; una academia online cuya principal propósito es capacitar, educar y empoderar a todos los emprendedores a través de una docena de cursos con contenidos previamente grabados por ella.

“Estas lecciones son más bien ligeras, en lenguaje claro y lo que buscan es dar una pincelada introductoria sobre temas como: remuneraciones, contabilidad simplificada, formalización del negocio y conceptos básicos tributarios. Cuestan desde los $17.000. Sin embargo, también tenemos una escuela tributaria con dos cursos más formales y que incluso contemplan un proceso de acompañamiento tanto para alumnos como para sus negocios. El curso Escuela Tributaria para Pymes como el de Finanzas para Pymes cuestan $257.000 y $127.000, respectivamente”.

Fuente: El Mercurio