Noticias


Fecha: 28 de Julio de 2021

Empresa de egresado Matías Muchnick ingresa a la categoría de “Unicornio”

Con una valorización de 1.500 millones de dólares, la startup nacional NotCo sigue creciendo y haciéndose un renombre a nivel global. En una nueva ronda de financiamiento, la firma de nuestro egresado de ingeniería comercial, Matías Muchnick, logró una inversión de 235 millones de dólares, convirtiéndose en la primera compañía chilena en obtener dicho monto mediante rondas de financiamiento. 

Con el apoyo de la firma de inversiones Tiger Global, así como de la leyenda del tenis Roger Federer y Lewis Hamilton, multicampeón de Fórmula 1, además del músico DJ Questlove entre otros, NotCo es la segunda empresa nacional en alcanzar la categoría “Unicornio”, otorgada únicamente a firmas que logran un valor superior a los US$1.000.

El CEO de la startup creada el 2015 que busca reinventar la industria alimenticia, creando alternativas de origen vegetal, Matías Muchnick, adelantó que con este hito, el objetivo será alcanzar una expansión de productos, y lograr penetrar en el mercado europeo y asiático.

Además, señaló que tener el apoyo de firma Tiger Global es invaluable “y demuestra, aún más, nuestra credibilidad como un jugador importante, no solo líder en tecnología de alimentos, sino como una marca de alcance global y capacidad para reinventar la industria alimentaria”, expresó el cofundador.

De esta manera, la marca de alimentos supera en valorización a empresas como Entel, Parque Arauco o Ripley, sumándose a Cornershop como la otra empresa chilena “Unicornio”.

¡Felicidades por este nuevo logro!